Entrevista con Gonzalo Moure








Buenas queridos lector@s aquí Noruka escribiendo como todas las semanas (o eso intento) y hoy os traigo una novedad, he conseguido una entrevista con el escritor Gonzalo Moure.


Conocí a Gonzalo en una charla sobre su libro ``El oso que leía niños´´, de eso ya hace un año, pero cuando empecé este blog contacté con él para esta pequeña entrevista.


¿Cuando empezaste a escribir?

En realidad, siempre, desde que tengo memoria. Mis primeros recuerdos son de cuando fingía escribir en una libretita que me regaló mi madre, a los cinco años, cuando aún no sabía escribir realmente. Y después, mis primeros escritos, puedes imaginar qué ingenuos eran… Luego crecí pensando que escribir no estaba a mi alcance, o al menos publicar lo que escribiera. Me hice periodista, y así me fui acercando poco a poco a la decisión, que tomé con 38 años: dedicarme a la escritura. Y 28 años después, casi 29, aquí sigo, escribiendo.

Cuando quieres escribir alguna historia y necesita inspiración, ¿donde la buscas?

¡En la vida! Tal vez sigo siendo un poco periodista, pero creo que no hay mejor inspiración que la vida: algo que ves, que escuchas, algo que te emociona. Sobre todo, cuando eso que encuentras encierra un misterio humano. Creo que la literatura es eso: tratar de desvelare un misterio. Y no digo “misterio” como novela policíaca o de miedo, no, me refiero a los misterios del alma humana.

¿De pequeño te planteaste dedicarte completamente a la escritura?

Era un sueño que sentía que no estaba a mi alcance. Después de leer maravillas como Colmillo Blanco, o Robinson Crusoe… ¿A dónde iba yo?

¿Alguna vez has escrito algo y cuando lo has vuelto a leer has dicho: Enserio he escrito yo esto?

Jaja, sí… Cuando lo leo después de mucho tiempo. O cuando llego a un colegio y han destacado una frase de un libro mío. Es en esos momentos cuando, a veces, pienso: vaya, pues sí que podía ser escritor. Otras veces me parece muy pobre, un fracaso.


¿Has publicado todos los libros que has escrito?

¡No! Tengo algunos varados en mi ordenador, porque “aún no flotan”. Les falta algo, y mientras no encuentro ese algo, los dejo descansar. Alguno se quedará ahí para siempre. Pero ya me ha pasado antes, y aunque hayan hecho falta años, al final he encontrado la clave y por fin los he publicado.


¿Que consejo le darías a cualquier persona que quiera dedicarse a la literatura?

Que viva con los ojos y los oídos abiertos. Que no crea que los libros salen de la imaginación. Que sepa que la imaginación es solo una herramienta para crear un argumento que sea capaz de contar esa historia encontrada en la vida. Y por fin: que no escriba porque ya sabe, sino para saber.

Muchas gracias a Gonzalo Moure por aceptar esta entrevista y ser tan amable conmigo.

Todo leído, todo escrito y espero que te haya gustado tanto que la compartas con todos tus amigos. Me piro vampiro.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Wattpad

Scratch